jueves, 7 de mayo de 2009

Ella.

Ella es extremadamente bipolar. Cambia de ánimo muchas veces en el día. Eso es porque los diferentes sentimientos que siempre están en el fondo salen y hacen presencia en su cuerpo y en su cara, en sus gestos, en su mirada, en sus lágrimas o en sus risas, depende de la situación. Puede estar muy felíz riendo con sus amigas/os de estupideces pero al rato si algo la hace recordar a alguna pelea con su vieja o a la ausencia de su papá va a estar triste por un largo rato. Esto le pasa todos los días, sin encontrar ningún remedio.
Es extremadamente sensible, sus lágrimas le brotan por cualquier cosa. Felicidad, enojo, tristeza, nervios, nostalgia. Películas, canciones, conversaciones, abrazos.
Valora -quizás demasiado- a las personas y siempre está pendiente de que sus acciones no molesten a nadie, de que sus pensamientos sean los correctos y de tener tiempo para todo y todos, aunque no muy seguido lo logra, obvio.
Le dijeron que era un poco paranoica, porque siempre pregunta a los demás si están molestos y pide perdón seguido -hasta por estupideces-. Supongo que es la necesidad de saber que a ella también la valoran y no se va a quedar sola.
Sabe (y se lo repite cada mañana) que va a hacer lo que la haga sentir bien... pero siempre por alguna persona termina haciendo cosas que no quiere, pero así también es felíz si ayuda a la otra persona.
Siempre le dijeron que es demasiado buena porque nunca se enoja, porque nunca se defiende, porque se guarda mucho sus pensamientos, porque perdona muy fácil. Nunca pensó que tenían razón, a ella no le molestan esas cosas. Lo que sí la saca de quisio es la mentira, la falsedad, el egocentrismo, la mala onda. Siempre se enoja cuando critican a alguien sin conocerlo, pero cuando quiere manifestar sus ideas lo hace de manera tímida e inocente. Si no la escuchan, muy pocas veces habla un poco más fuerte, odia tener discuciones con las personas.
Su relación con la familia no deja mucho que desear. Su casa es un conjunto interminable de gritos, portazos y llantos. No siempre fue así, pero supone que todo se desgasta. Trata de hacer todo lo que puede para mejorar la relación con su mamá, aunque ella le prohíbe cosas y la sobreprotege demasiado.
Ama con todo su ser dormir la siesta, le encantaría parar el tiempo para estar bien descansada y después poner 'play' otra vez para cumplir con todas las tareas del día sin ese cansancio que le produce el insomnio por las noches.
Le encantan los abrazos SENTIDOS y los besos apasionados.
Se siente increiblemente felíz cuando alguien muestra interés en ella, cuando se da cuenta de que brota confianza con otra persona, cuando cuenta sus cosas y la escuchan queriendo realmente escuchar.
Si fuera por ella, iría todos los días a alguna plaza o algún parque, le encanta estar al aire libre. No se cansa de ver los árboles y buscarle detalles o buscar formas a las nubes.
Le apasiona la danza. Cuando lo hace se siente libre, hermosa, delicada. Se transforma, se deja llevar por la música. Es capaz de llorar de emoción también por esto. (Es muy torpe con los deportes)
Tuvo muchos problemas alimenticios y sabe que todavía los tiene, pero los está dejando de lado de a poco. Nunca se va a gustar completamente, siempre va a estar insatisfecha con ella misma, pero la vida, las situaciones, las relaciones, le fueron enseñando la verdadera hermosura de lo que la rodea, lo que le hace pensar menos en el reflejo del espejo.
Se sorprende al darse cuenta de cuantas cosas le interesan. Religiones, formas de pensar, de tomar la vida. Pero todavía no sabe que es lo que realmente cree.
Está todo el tiempo con la cámara en la mano captando momentos, bellezas, personas, paisajes, texturas. Imaginando a través del lente...
Le encanta dormir abrazada. Sentir que está protegida.
Y probar nuevas cosas, (aunque es un poco temerosa) siempre lo termina haciendo.
Sueña todo el tiempo. Despierta y dormida. En clase y tirada en la cama. Viendo tele y haciendo tarea. Escuchando música y viendo las estrellas. Ahh! eso... una de las actividades más lindas con la que podés verla con una sonrisa gigante, es ver las estrellas.
Ama sentirse libre, olvidarse de los problemas, de quien es, de sus obligaciones y sus vergüenzas, y quedarse pensando millones de cosas geniales, sorprendida por 'la belleza de las cosas simples'.
Muchas veces quiso escapar de su casa y volviendo a esos momentos todavía no se arrepiente.
Tuvo episodios de locura en los que se hacía mal a ella misma... de esos si se arrepiente.
Es muy indecisa y se confunde fácil.
Casi siempre lleva las uñas de rojo o preferiblemente algún color oscuro. Se cansa de verse siempre igual, esto hace que llegue a odiar su pelo. Es muy raro que salga de su casa sin delineador de ojos y sin su morral.
Tiene muchas dudas, pero sigue adelante.

1 comentario:

  1. breve descripción de mi amiga que extraño muchisimo y mañana veo. Te extraño, te amo demasiado compañera de vida.

    ResponderEliminar